Conexión de Ansiedad

¿Evitando al dentista? ¿Qué lo mantiene alejado, el miedo?

Están con Karen Arcos en el Loh Down on Science.

Los científicos pensaban que la ansiedad comienza en la amígdala, el centro cerebral del miedo. Otra parte, el hipocampo, podría estar advirtiéndole que se aleje de situaciones que provocan ansiedad. El hipocampo maneja la memoria y la navegación. También tiene células de ansiedad. ¡Es un triunfador!

¿A quién le habla este triunfador?

Mazen Kheirbek de la Universidad de California San Francisco examinó las conexiones cerebrales en ratones. Él pensó que estas células de ansiedad estarían comunicandosen con el centro del miedo. ¡Sorpresa! Estaban conversando con … ¡el hipotálamo! Ese es el cerebro primitivo que le dice cuándo tiene hambre o sueño.

¿Entiende? El hipocampo siente ansiedad. Le dice al hipotálamo, NO a la amígdala. ¿Por qué importa entender estas conexiones?

Averiguar dónde existe la ansiedad en el cerebro — y quiénes se hablan — podría ayudar a identificar las condiciones de salud mental. Eventualmente, los científicos podrían dirigir a nuevos medicamentos precisamente a estas regiones cerebrales.

Mientras tanto, si sigue posponiendo la cita dental, ¿podemos sugerirle. . . usar el hilo dental? Estará contento después.