¿La alimentación puede mejorar … la memoria?
Están con Karen Arcos en el Loh Down on Science.
Cada día, usted usa su memoria sin siquiera darse cuenta. Se despierta, revisa su teléfono. Pero ay, ¿dónde está? Las personas con demencia experimentan síntomas como estas diariamente. Las demencias como la enfermedad de Alzheimer afectan al diez por ciento de los mayores en los Estados Unidos. ¡Peor aún, no hay cura!
¿Pero podemos retrasar los síntomas?
Ondine van de Rest en la Universidad de Wageningen [vah-HEH-ninghen] en los Países Bajos se preguntaba esto. Ella estudió los hábitos alimenticios de los mayores. Particularmente, cada cuánto comían alimentos buenos para la memoria. También evaluó sus memorias de eventos pasados y sus niveles de atención.
¿Recomendaciones? Comer alimentos de la dieta MIND es beneficioso. MIND significa la intervención mediterránea para el retraso neurodegenerativo. Incluye pescado, granos integrales, y, cantidades moderadas de vino.
¡Literalmente alimento para el pensamiento! ¡Estos alimentos disminuyen el deterioro cognitivo y reducen las posibilidades de comenzar el Alzheimer! Al comer alimentos de esta dieta, es más probable que aumente su rendimiento cognitivo!
Entonces, cuando cocine la próxima vez, considere la dieta MIND. Sólo recuerde lo que contiene. Pescado, granos enteros y em … ¿Cual otro?
¡Vino!