Un ojo por otro deja a todos ciegos. ¿La ciencia puede ayudar?
Están con Karen Arcos en el Loh Down on Science.
Su cerebro tiene regiones especializadas para manejar varias tareas. Por ejemplo, su hipocampo está involucrado en procesar la memoria. Pero, el cerebro ¿cómo maneja situaciones de injusticia personal?
Para averiguarlo, Olga Klimecki de la Universidad de Ginebra creó un juego llamado “El juego de la desigualdad.” Un jugador participa en transacciones financieras con otras dos personas.
Los otros jugadores están preparados secretamente. Uno actua amigable, y el otro egoísta. Los investigadores miden la actividad cerebral del jugador central mientras que él interactúa con cada otro jugador … Entonces, ¿qué sucede cuando nos sentimos tratados injustamente? ¿No hay un poco de venganzas en orden?
Los investigadores encontraron que una parte cerebral se ilumina cuando se siente enojo. ¡Pero eso no es todo! Esta área se ilumina MÁS cuando el enojado decide NO vengarse.
¡Los científicos creen que lo contrario también podría ser cierto! En otras palabras, quizas esa región cerebral podría ser estimulada magnéticamente para ayudarnos a lidiar con la Depresión y otras condiciones emocionales.
¡Porque, algunos días, la fuerza de voluntad no alcanza!