Venganza en El Cerebro
Un ojo por otro deja a todos ciegos. ¿La ciencia puede ayudar?
Están con Karen Arcos en el Loh Down on Science.
Su cerebro tiene regiones especializadas para manejar varias tareas. Por ejemplo, su hipocampo está involucrado en procesar la memoria. Pero, el cerebro ¿cómo maneja situaciones de injusticia personal?
Para averiguarlo, Olga Klimecki de la Universidad de Ginebra creó un juego llamado “El juego de la desigualdad.” Un jugador participa en transacciones financieras con otras dos personas.
Los otros jugadores están preparados secretamente. Uno actua amigable, y el otro egoísta. Los investigadores miden la actividad cerebral del jugador central mientras que él interactúa con cada otro jugador … Entonces, ¿qué sucede cuando nos sentimos tratados injustamente? ¿No hay un poco de venganzas en orden?
Los investigadores encontraron que una parte cerebral se ilumina cuando se siente enojo. ¡Pero eso no es todo! Esta área se ilumina MÁS cuando el enojado decide NO vengarse.
¡Los científicos creen que lo contrario también podría ser cierto! En otras palabras, quizas esa región cerebral podría ser estimulada magnéticamente para ayudarnos a lidiar con la Depresión y otras condiciones emocionales.
¡Porque, algunos días, la fuerza de voluntad no alcanza!
Dr. Demencia
¿La alimentación puede mejorar … la memoria?
Están con Karen Arcos en el Loh Down on Science.
Cada día, usted usa su memoria sin siquiera darse cuenta. Se despierta, revisa su teléfono. Pero ay, ¿dónde está? Las personas con demencia experimentan síntomas como estas diariamente. Las demencias como la enfermedad de Alzheimer afectan al diez por ciento de los mayores en los Estados Unidos. ¡Peor aún, no hay cura!
¿Pero podemos retrasar los síntomas?
Ondine van de Rest en la Universidad de Wageningen [vah-HEH-ninghen] en los Países Bajos se preguntaba esto. Ella estudió los hábitos alimenticios de los mayores. Particularmente, cada cuánto comían alimentos buenos para la memoria. También evaluó sus memorias de eventos pasados y sus niveles de atención.
¿Recomendaciones? Comer alimentos de la dieta MIND es beneficioso. MIND significa la intervención mediterránea para el retraso neurodegenerativo. Incluye pescado, granos integrales, y, cantidades moderadas de vino.
¡Literalmente alimento para el pensamiento! ¡Estos alimentos disminuyen el deterioro cognitivo y reducen las posibilidades de comenzar el Alzheimer! Al comer alimentos de esta dieta, es más probable que aumente su rendimiento cognitivo!
Entonces, cuando cocine la próxima vez, considere la dieta MIND. Sólo recuerde lo que contiene. Pescado, granos enteros y em … ¿Cual otro?
¡Vino!
Conexión de Ansiedad
¿Evitando al dentista? ¿Qué lo mantiene alejado, el miedo?
Están con Karen Arcos en el Loh Down on Science.
Los científicos pensaban que la ansiedad comienza en la amígdala, el centro cerebral del miedo. Otra parte, el hipocampo, podría estar advirtiéndole que se aleje de situaciones que provocan ansiedad. El hipocampo maneja la memoria y la navegación. También tiene células de ansiedad. ¡Es un triunfador!
¿A quién le habla este triunfador?
Mazen Kheirbek de la Universidad de California San Francisco examinó las conexiones cerebrales en ratones. Él pensó que estas células de ansiedad estarían comunicandosen con el centro del miedo. ¡Sorpresa! Estaban conversando con … ¡el hipotálamo! Ese es el cerebro primitivo que le dice cuándo tiene hambre o sueño.
¿Entiende? El hipocampo siente ansiedad. Le dice al hipotálamo, NO a la amígdala. ¿Por qué importa entender estas conexiones?
Averiguar dónde existe la ansiedad en el cerebro — y quiénes se hablan — podría ayudar a identificar las condiciones de salud mental. Eventualmente, los científicos podrían dirigir a nuevos medicamentos precisamente a estas regiones cerebrales.
Mientras tanto, si sigue posponiendo la cita dental, ¿podemos sugerirle. . . usar el hilo dental? Estará contento después.


